martes, 31 de mayo de 2011

Escapadas fin de semana, la mejor forma de recargarse

Tras el estrés acumulado de lunes a viernes, los viajes de fin de semana son una buena opción para recuperarnos y disfrutar de la experiencia.

Ya sea en un destino nacional, visitando capitales europeas o conociendo el norte de África, las escapadas de fin de semana son un verdadero reconstituyente para la mente y el cuerpo.

Para compartir con la pareja, con la familia o en solitario, las agencias de viajes, tanto virtuales como físicas, ofrecen una amplia selección de destinos, más o menos cercanos, para aprovechar hasta el último minuto de nuestro viaje.

Y si se desea una escapada más sugerente, existen todo tipo de propuestas: románticas, de relax, de aventura, ecológicas, enológicas, gastronómicas, de buceo o culturales, entre otras muchas.

Escapadas románticas

No hay que esperar a San Valentín para sorprender a la pareja con un viaje de fin de semana. En las webs Muchoviaje.com, Lastminute.com, Destinia y Atrápalo.com se pueden encontrar, desde 38 euros por persona, numerosas ofertas románticas de fin de semana en destinos nacionales.

Las propuestas suelen incluir, además del alojamiento y el desayuno, una serie de detalles y actividades que mejoran según el presupuesto: botella de cava, bombones o fresas en la habitación, circuitos de hidroterapia, productos relajantes para el baño, cenas degustación, masajes o pétalos de rosas sobre la cama, entre otras delicadezas.

El turismo rural también puede resultar muy sugerente para los enamorados. En la web Acentorural.com proponen, entre otras escapadas, dos días en Granada en una preciosa casa cueva, incluyendo cena romántica, masaje en la cueva y visita a la bodega (140 euros por persona).

Y si, por el contrario, eres soltero y lo que buscas es conocer gente nueva, la web Solterosdeviaje.com es la opción ideal para organizar los viajes de fin de semana.

Fines de semanas “terroríficos”

Si lo que se buscan son emociones fuertes, misterio y terror existe una opción de fin de semana diferente, original e intrigante para todos aquellos que deseen hacer un viaje fuera de lo común.

En El Molino de Tres Grandas, en Llanes (Asturias), durante el fin de semana los clientes se convierten en detectives dispuestos a investigar un extraño suceso ocurrido en el hotel. El viernes se realizan los preparativos y se da una breve explicación para situar a los clientes sobre la investigación que deberán llevar a cabo durante el sábado. Se facilita acreditación así como un kit de detective profesional para que puedan desplazarse por la zona y realizar su cometido.

Otros hoteles que realizan actividades similares en fin de semana son la Posada Rural de Villamejor (Madrid), conocida como “la Casa de los Horrores”, o La Quinta de la Casa de Melque, en San Martín de Montalbán (Toledo).

Aventura a la carta

Hay personas que para desconectar los fines de semana necesitan liberar adrenalina a raudales. Para ellos también existen viajes de fin de semana a medida.

La web Multiaventura Buendía está especializada en escapadas de aventura que tienen lugar en Madrid y Cuenca: rafting, quad, rutas a caballo, senderismo, escalada, kayak o paintball son algunas de las actividades que proponen.

También la agencia Grupo Explora dispone de todo tipo de actividades, especialmente para despedidas de soltero. El puenting, el arborismo o el senderismo son algunas de ellas.

Weekends terapéuticos

Dedicar el fin de semana a restaurar nuestro cuerpo es también una inteligente opción. Estancias en balnearios o en spas, pasando por los programas terapéuticos o de belleza que ofrecen muchos hoteles, producen resultados realmente beneficiosos.

Ya son muchos los establecimientos que ofrecen propuestas de belleza y relax: masajes, tratamientos reafirmantes, cromoterapia, circuitos de hidroterapia y un sinfín de actividades reconfortantes.

La web Dormirenbalnearios.com es una excelente opción para descubrir la gran oferta de balnearios y spas que existen en el territorio nacional. Entre sus ofertas destaca una propuesta para descubrir la talasoterapia, por 55 euros por persona y noche, en el hotel Talaso Atlántico de Bayona (Pontevedra).

Una escapada a las Islas Baleares puede ser también una fuente de renovación. El propio Govern, a través de su oficina de turismo, presenta todos sus centros de salud y belleza, en los que el visitante podrá disfrutar de unas instalaciones donde cuidarse y relajarse.

Destinos internacionales

Finalmente queda la opción de traspasar nuestras fronteras para disfrutar de un fin de semana en algún destino europeo o de África cercano.

Para empezar, una visita a la web Findesemana.eu servirá para hacerse una idea de todos los destinos europeos posibles para disfrutar en dos días, con todo tipo de indicaciones necesarias para el viaje.

Por si quedan dudas del rumbo a elegir, el libro Europa fines de semana, de Román Hereter (Ediciones Everest) resulta una lectura imprescindible.

Una vez decidido el viaje, las opciones son múltiples. La web Escapadas de Fin de Semana propone una variedad interesante de opciones al mejor precio. Un ejemplo son las escapadas de última hora a París, Marsella, Burdeos y otras ciudades francesas.

Marruecos es también una posibilidad cercana para desconectar durante el fin de semana. La web Descubre Marruecos sugiere diversas estancias de tres días en ciudades como Marrakech, Tánger, Fez o Chefchaouen desde 65 euros por persona.

La edición original de este artículo mío se encuentra en Suite101.net: http://www.suite101.net/content/escapadas-de-fin-de-semana-la-mejor-forma-de-recargarse-a17141

Turismo rural, una buena opción de fin de semana.

Créditos / Autoría: oseillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...