martes, 22 de abril de 2014

Viaje a la Riviera Inglesa de la mano de Agatha Christie y Jane Austen


Turismo y literatura se aúnan en este viaje por dos ciudades de la costa suroeste de Gran Bretaña, Torquay y Bath. Seguimos en ellas la huella de dos grandes escritoras: Agatha Christie y Jane Austen.

Torquay, en el condado de Devon. © Wikimedia
Una forma singular de viajar es a través de los libros o los escritores que han marcado las vivencias de cada uno. Con estas dos excepcionales escritoras inglesas, Agatha Christie y Jane Austen, el viajero puede descubrir el encanto de los lugares donde vivieron y que reflejaron en sus libros. Las singulares localidades de Torquay y Bath, en la costa sur de Inglaterra, son un buen ejemplo de ello. 

Torquay, cuna de Agatha Christie

Corría el siglo XIX cuando la Rivera Inglesa se convirtió en uno de los principales emplazamientos turísticos del mundo, y en ello mucho tuvo que ver la escritora Agatha Christie.

La escritora nació, creció y vivió en Torquay, localidad poseedora de una de las bahías más hermosas de la zona. A pesar de que Agatha Christie fue una gran viajera, en sus obras hay continuas menciones a esta bella franja costera inglesa.

Torquay, en el condado de Devon, es una ciudad bulliciosa, especialmente en verano, llena de cafés, encantadoras tiendas al más puro estilo inglés y playas de arena blanca, además de poseer un animado puerto. Otras atracciones locales son Babbacombe Model Village (una ciudad en miniatura de cuatro hectáreas) o el museo Victoriano Bygones.

Más datos de interés sobre Torquay

Una vez allí, el Hotel Imperial (actualmente propiedad de la cadena Barceló) es el lugar ideal para alojarse y sentirse como la mismísima señorita Marple. De estilo victoriano, posee unas impresionantes vistas a la bahía y la costa de Torbay.

Torquay, ciudad natal de Agatha Christie. © Wikimedia

La mejor forma, y la más económica, de llegar es tomando un avión a Bristol (las compañías Easyjet y Ryanair cuentan con vuelos directos desde España). Una vez allí, alquilar un coche y trasladarse a Torquay.

Otras actividades muy recomendables son acercarse a la vecina localidad de Greenway para visitar la espectacular casa de verano de Agatha Christie, disfrutar de la apreciada cocina del chef Simon Hulstone en su restaurante The Elephant, visitar la grandiosa finca de campo Cockington Village, donde la autora cultivó su afición por el teatro, o contratar una visita guiada con Joan Nott, íntima amiga de la hija de Agatha Christie y especialista en la escritora. Una web imprescindible, Visiteengland.es

Bath, la ciudad fetiche de Jane Austen

Bath, en el condado de Somerset. © Wikimedia

La localidad de Bath fue, sin duda, la ciudad de adopción de Jane Austen. Resulta inevitable recorrer sus luminosas calles sin acordarse de Elizabeth Bennet o de Elinor Dashwood, protagonistas de "Orgullo y prejuicio" y "Sentido y sensibilidad", respectivamente.

La ciudad de Bath está considerada Patrimonio de la Humanidad, y cuenta con unas preciosas ruinas termales de la época romana. La riqueza de sus manantiales de agua mineral ha mantenido la tradición de los baños termales en esta localidad hasta nuestros días, destacando el lujoso Thermae Bath Spa, que posee una espectacular piscina al aire libre en la azotea del edificio.

Datos imprescindibles para disfrutar Bath

Para alojarse por todo lo alto en un hotel spa, el histórico The Royal Crescent, situado en el mismo centro de Bath. Esta misma zona está plagada de modernísimas tiendas de modabritish, anticuarios y galerías que harán las delicias de los compradores más exquisitos.

A tan sólo cinco kilómetros de Bath, en plena campiña, la cadena Barceló posee también un hotel de estilo georgiano con incomparables vistas al valle de Limpley Store.

Parada Gardens, en Bath. © Wikimedia

A la hora de comer, imprescindible acudir a The Circus Café, uno de los más reputados restaurantes de Bath, especializado en cocina eco. Además, los cafés y terrazas de la ciudad invitan al viajero a pasear, a escuchar a los músicos callejeros o a tumbarse en una de las tumbonas que alquilan en sus numerosos y coquetos parques.

Para los incondicionales de Jane Austen, los meses de septiembre y febrero están dedicados en Bath a la escritora, con un sinfín de actos y actividades que se pueden descubrir en la web Visitabath.co.uk.

No hay duda de que Agatha Christie y Jane Austen fueron, además de reputadas escritoras, dos mujeres viajeras de su época cuya huella permanece muy latente en la Riviera Inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...