miércoles, 10 de abril de 2013

Viajes Aristocráticos: Parador de Sigüenza: un castillo en tierras de Guadalajara

Una nueva colaboración de "Viajes para toda una vida" con el blog "Viajes Aristocráticos", de Candela Vizcaíno.





En la noble villa castellano leonesa de Sigüenza, provincia de Guadalajara, se encuentra el señorial y tranquilo Parador de Sigüenza. Este Parador de Turismo está ubicado en la que fuera una antigua alcazaba árabe que fue conquistada por el Reino de Castilla en el año 1124. Durante siglos fue la residencia de ilustres moradores, como reyes, obispos o cardenales, pero en la actualidad es un imponente pero agradable hotel que recibe a sus huéspedes con toda la pompa que se merecen.

La ilustre historia del Parador de Sigüenza

De origen medieval, los muros del Parador de Sigüenza han visto pasar gran parte de la historia de España. Desde la ocupación árabe a una continua sucesión de reyes y altos cargos eclesiásticos, pasando por la invasión de las tropas napoleónicas, las guerras carlistas o la Guerra Civil.

Como todo castillo que se precie, el Parador de Sigüenza también posee sus propias leyendas, como la del fantasma de Doña Blanca de Borbón. Esta joven sobrina del rey de Francia, de quince años, fue desposada con Pedro I de Castilla, denominado “El Cruel”. La boda sólo se realizó para pactar nuevas alianzas, y el despiadado rey repudió tras su boda a Blanca para correr a los brazos de su amante, María de Padilla.

Doña Blanca sufrió todo tipo de vejaciones por parte de Pedro I, incluido el confinamiento durante cuatro años en una celda de la torre más meridional del castillo de Sigüenza. Su penosa vida finalizó con tan sólo 22 años, y cuentan que su atormentada alma vaga en forma de una neblina que ha podido verse en diversos lugares del parador.



Puedes seguir leyendo en el siguiente enlace: http://www.viajesaristocraticos.com/2013/04/parador-de-siguenza-un-castillo-en.html

1 comentario:

  1. El mundo esta lleno de muchísimos lugares que tiene una historia que contar, como éste magnifico lugar lleno de cultura, gracias a la WEB se puede obtener información y lo mejor de todo, viajar a un bajo costo

    ResponderEliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...