viernes, 3 de mayo de 2013

Viajes aristocráticos: Parador de Santiago de Compostela, el reposo al final del Camino

Una nueva colaboración de "Viajes para toda una vida" con el blog "Viajes Aristocráticos": Parador de Santiago de Compostela, el reposo al final del Camino

Foto: Wikimedia. Autor: Victoria Mayo.


Realizar el Camino de Santiago es una experiencia única en la vida. Pero si además a nuestra llegada a Compostela nos espera un alojamiento como el Hostal dos Reis Católicos, la experiencia se torna en un auténtico placer.

Está considerado como el hotel más antiguo del mundo, y en él el lujo y la belleza se entremezclan para convertir nuestra estancia en Santiago de Compostela en algo irrepetible. Por supuesto la ilustre ciudad ayuda mucho.

Un parador con mucha historia

Situado en plena Plaza del Obradoiro, este parador nacional de cinco estrellas ocupa el edificio del que fuera antiguo Hospital Real, mandado construir en el año 1499 por los Reyes Católicos. Los monarcas, tras visitar la ciudad del Santo, decidieron crear un hospital que recibiese y aliviase a los peregrinos que llegaban a la ciudad gallega. No hay que olvidar que en el siglo XV peregrinar a Santiago era una peligrosa aventura, llena de riesgos como atracadores o alimañas.

El responsable del proyecto del hospital fue el arquitecto de la Corte Enrique Egas, y su construcción duró 10 años, aunque estaba bendecida por los Papas, que ofrecían indulgencias a cuantos trabajasen en esta obra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...