lunes, 26 de agosto de 2013

Travel Cards, una forma amena de comunicarse en los viajes




Seguro que muchos viajeros han tenido en alguna ocasión problemas de comunicación en sus países de destino. No siempre se conoce bien algún idioma o puede que lo desconozcamos totalmente, algo que puede resultar muy frustrante. A menudo intentamos hacernos entender con símbolos o con señas realizadas con las manos, algo que no siempre acaba teniendo el efecto deseado.

Además, en los viajes  de larga distancia o en las largas esperas en estaciones de transporte, los viajeros suelen aburrirse. Necesitan distracciones que llenen los tiempos de espera, como escuchar música, leer un libro o jugar a las cartas con sus compañeros de viaje.



Jordi Llonch es un piloto de línea aérea que conoce muy bien estas dos necesidades típicas de los viajeros. Por este motivo ha creado las Travel Cards, unas cartas de póquer de apariencia normal, pero que en realidad incorporan en el centro de cada carta imágenes e iconos con representaciones gráficas de las necesidades más básicas que los viajeros pueden tener durante sus vacaciones. Las cartas están agrupadas en cuatro categorías: alimentación, actividades, transporte y ayuda (una asociada para cada palo de la baraja).

De esta forma, el viajero, además de contar con un juego de cartas para pasar el rato, dispone también de un diccionario visual que le permitirá salir al paso en las comunicaciones más complicadas. La gran ventaja de este producto es su utilidad universal, ya que no se trata de un traductor español-a-otro-idioma, sino que puede ser utilizado para la comunicación entre cualquier idioma habido y por haber.

Las Travel Cards aún no están a la venta, pero se encuentran en un proceso muy avanzado de su producción. Para poder conocer la fecha de su comercialización sólo hay que estar al tanto en su página web playtravelcards.com

Ahora ya no hay ninguna excusa para poder hablar con quien deseemos y, si no nos entienden, siempre podemos jugar a las cartas…

Puedes ver un simpático vídeo del uso de las Travel Cards en YouTube http://www.youtube.com/watch?v=UWcNv4HOq4s



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...