jueves, 29 de agosto de 2013

Un lugar ecológico: El Parque Natural del Río Lobos, en Soria

Una nueva colaboración de "Viajes para toda una vida" con el estupendo blog "Un lugar ecológico", de Candela Vizcaíno.

Parque Natural del río Lobos.

Aunque es de ley decir que una pequeña parte de este precioso paraje se adentra en la provincia de Burgos, el Parque Natural del Río Lobos pertenece en su mayoría a Soria, ambas provincias situadas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Este singular entorno fue declarado Parque Natural en el año 1985, con el fin de proteger su fauna, su flora y los propios caprichos geológicos que hacen de este lugar un destino ideal para los amantes de la naturaleza.

Al Parque Natural del Río Lobos puede accederse desde Soria capital, ciudad situada a 75 kilómetros por la N-122. Al llegar a la localidad de El Burgo de Osma hay que tomar un desvío a mano derecha en dirección a San Leonardo de Yagüe y el Cañón del Río Lobos.

Otra posibilidad es coger desde Soria la carretera N-234 en dirección a Burgos hasta la localidad de San Leonardo de Yagüe. Desde allí podemos dirigirnos a El Burgo de Osma y al Cañón del Río Lobos.

Caprichos de la naturaleza

El encanto del parque Natural del Río Lobos es obra del profundo cañón calizo que el río y la erosión natural han ido horadando con el paso de los siglos. Su extensión es de más de 25 kilómetros, rodeados de las bellas sierras que se encuentran entre las estribaciones de la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero.

Ermita de San Bartolomé, en el Parque Natural del Río Lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...