viernes, 20 de septiembre de 2013

Viajes aristocráticos: Puebla de Sanabria, una joya natural de Zamora


Puebla de Sanabria, Zamora.
© Belén Valdehita.

 Una colaboración de "Viajes para toda una vida" con el blog "Viajes Aristocráticos", de Candela Vizcaíno.

Hay muchos viajeros que aseguran que es uno de los pueblos más bonitos de España, y razón no les falta. Puebla de Sanabria es una bella localidad zamorana, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Posee un magnífico entorno natural y paisajístico, al que se unen su interesante patrimonio, su cuidada gastronomía y sus originales tradiciones.

Puebla de Sanabria se halla en la comarca de Sanabria, a la que también pertenecen las localidades de Castellanos, Robledo y Ungilde. Rodeada por los ríos Tera y Castro, cuenta con una población de algo más de 2.000 habitantes, y la villa está considerada Conjunto Histórico-Artístico.

Un paseo por Puebla de Sanabria

El origen de Puebla de Sanabria se remonta al año 509, por lo que su pasado histórico le ha proporcionado un interesante y abundante legado monumental que puede contemplarse repartido por todo el municipio.  

Nada más llegar a la villa llama la atención la muralla que la rodea, y cuyo origen se remonta al siglo XII. De la misma época son lo restos del castillo, bastante afectado por los continuos conflictos bélicos acontecidos a lo largo de lo siglos. En el año 1895 fue cedido por el estado al pueblo, que se encargó de restaurarlo. Por entonces, fue utilizado como cárcel, almacén e incluso como gallinero. Ya en el año 1991, el Ayuntamiento realizó una nueva remodelación para ubicar en el castillo la Casa de Cultura, que hoy en día incluye una biblioteca, una escuela taller, una sala de exposiciones y un salón de actos.

Puedes seguir leyendo este artículo en el blog "Viajes Aristocráticos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...