martes, 5 de noviembre de 2013

Dos destinos marineros con encanto: Isla Canela y Punta del Moral


La elección de destinos de sol y playa en el sur de España para las vacaciones es un clásico para la mayoría de turistas, ya sea en los meses de verano como en los de invierno. En verano, por supuesto, por el buen clima, ya que podemos ponernos el bañador y pasar el día entero tomando el sol o dándonos chapuzones en el mar. Pero durante el resto de las estaciones también es posible disfrutar del sur, ya que la suavidad de las temperaturas, el maravilloso ambiente de la costa, su excelente gastronomía y su gran variedad de actividades de ocio hacen de esta zona de España el destino perfecto para todo el año. 

Punta del Moral, Ayamonte. Wikipedia

Existen dos lugares en Ayamonte (Huelva) que cumplen con estas cualidades: Isla Canela y Punta del Moral. Ambos destinos poseen ese encanto que destilan las poblaciones pesqueras y marineras. Además, poseen unas maravillosas playas de arena dorada y fina, en forma de media luna y rodeadas por las espectaculares marismas.

La primera opción es Isla Canela, un barrio marinero de Ayamonte donde las tradiciones de los pueblos de pescadores se pueden apreciar tanto en sus calles, como en su gastronomía y en su estilo de vida. Para alojarse existe la interesante opción del alquiler de apartamentos en Isla Canela, gracias a la cual se puede descubrir todo ese encanto que se esconde en cada uno de sus rincones.

Playa de Isla Canela, en Ayamonte (Huelva). © Wikimedia

Por su parte, Punta del Moral es una pedanía de Isla Canela que también sigue manteniendo la tradición marinera. A la vez, el turismo ha ido haciendo su aparición en este lugar desde hace ya varias décadas, y ha fomentado la creación de una zona orientada al ocio y el alojamiento para aquellos que visitan esta urbanización. En el puerto deportivo de Punta del Moral se encuentran la mayoría de los restaurantes y bares, pero siempre en un ambiente relajado y sin aglomeraciones. La opción de alquilar apartamentos en Punta del Moral es perfecta para disfrutar de unas vacaciones muy tradicionales, con toda la esencia marinera del Océano Atlántico y de las marismas del río Guadiana. 



Barrio de pescadores de Punta del Moral, en Ayamonte (Huelva).

El encanto marinero de Isla Canela y de Punta del Moral es sólo uno de los muchos atractivos que ofrece la provincia de Huelva como destino turístico para todo el año. Sin duda su gastronomía es otro de ellos. La riqueza y excelente calidad de los pescados, mariscos y moluscos de la zona están presentes en los platos más tradicionales de su cocina, como la raya en pimentón; la cazuela ayamontina de atún, parecida al marmitako vasco pero con sus propias particularidades; las sardinas asadas; las caballas asadas; las tortillitas de camarones, la mojama de atún o el popular y siempre reclamado “pescaito” frito (salmonetes, chocos, puntillitas, acedías o cazón en adobo, entre otros pescados). No hay que dejar de probar otros productos onubenses de excepción, como los calamares de campo, las gambas de Huelva o el jamón de Jabugo. Cocina sana y deliciosa al más puro estilo del sur de España.

Y nada abre más el apetito que embarcarse en una de las numerosas actividades de ocio que ofrece esta zona. Se puede empezar por un recorrido cultural, que incluye la torre vigía de la Edad Media de Isla Canela, ubicada en el barrio de Punta del Moral, y el Mausoleo Tardorromano de Punta del Moral, una edificación funeraria del siglo IV de gran valor arqueológico. Para los amantes de la naturaleza, muy cerca de Isla Canela y Punta del Moral encontrarán maravillosa y bellas propuestas, como el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina.

Para tu próximo destino vacacional ten en cuenta la provincia de Huelva, y no dejes de visitar Isla Canela y Punta del Moral, dos estupendas propuestas en la localidad de Ayamonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...