miércoles, 30 de octubre de 2013

Cinco buenos motivos para viajar a Castellón de la Plana, en la Comunidad Valenciana


Castellón de la Plana.

Castellón de la Plana es una localidad de la provincia de Castellón, perteneciente a la Comunidad Valenciana. Para los que no la conozcan, es una bella ciudad rodeada de sierras y ubicada junto al mar. Por si estas dos pistas no fuesen suficientes, ahí van cinco motivos que hacen de Castellón un sugerente destino para todo el año.

1- El agradable clima de Castellón

De tipo mediterráneo, el clima de Castellón es uno de sus principales atractivos. Se caracteriza por ser de lo más equilibrado, sin temperaturas extremas. Disfrutando de más de 300 días de sol al año, su temperatura media anual es de 17 grados centígrados. En invierno la media es de 10 grados, mientras que en los meses de verano la temperatura media es de 25 grados.  En cuanto a las precipitaciones, la época más lluviosa es la otoñal, siendo los meses más secos junio, julio y agosto. 


Litoral marítimo de Castellón.

viernes, 18 de octubre de 2013

Benasque, un destino para los amantes de la naturaleza

En la provincia aragonesa de Huesca se encuentra la bella localidad de Benasque. Está rodeada por un buen número de espectaculares picos, cuya altura supera los 3.000 metros, como el Aneto (3.404 metros de altitud), y surcada por el río Esera. 

Benasque no sólo cuenta con los abundantes atractivos que le proporcionan su entorno natural; también es un lugar privilegiado para los amantes de los deportes de invierno por la proximidad de Cerler, población donde se halla la estación de esquí más alta del Pirineo aragonés.


Benasque (Huesca).

El clima de Benasque


Por su situación geográfica, a 1.138 sobre el nivel del mar, Benasque posee el clásico clima de montaña, pero con carácter continental, que proporciona a la localidad unos veranos bastante templados y unos inviernos realmente fríos, con abundantes y copiosas nevadas que suelen mantener las temperaturas bajo cero.

En todo el Valle de Benasque, el cambio de una estación a otra del año sucede de manera suave, aunque se dan grandes diferencias entre unas zonas y otras tanto en las temperaturas como en las precipitaciones. Ello es debido a la influencia que el relieve ejerce en las tormentas y al estancamiento de las nubes.


El patrimonio de Benasque


Benasque goza tanto de un impresionante patrimonio natural como de un interesante patrimonio monumental. El legado arquitectónico de la zona cuenta con varias casonas señoriales con cierto aire montañés, como el palacio de los Condes de Ribagorza, de estilo renacentista de mediados del siglo XVI; la Casa Juste, del siglo X; la Casa Faure, con su magnífico torreón almenado, o la Casa Marcial del Río, que posee un bello patio interior. Cabe señalar también la iglesia románica de Santa María la Mayor, de estilo gótico aragonés del siglo XIII, o la Torre de los Infanzones, una excelente muestra de la arquitectura pirenaica.


miércoles, 16 de octubre de 2013

Mérida, mucho más que el legado romano

Puente Lusitania de Mérida. © Wikimedia
 
Mérida, situada al norte de la provincia de Badajoz, es la capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y alberga la sede de las instituciones de su Gobierno.

La ciudad es muy reconocida a nivel internacional por su impresionante conjunto arqueológico y monumental, legado por el que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993.

Pero Mérida es mucho más, ya que en la actualidad la urbe cuenta con un importante componente de modernidad, representado por elementos como su Ciudad Deportiva (una de las mejores de España), el IFEME (Institución Ferial de Mérida), el Palacio de Congresos y Exposiciones, la Sede Confederación Hidrográfica del Guadiana (obra de Rafael Moneo), la Biblioteca Pública del Estado, el Puente Lusitania sobre el Guadiana (obra de Santiago Calatrava) o el Edificio de Morerías.

La mejor época para viajar a Mérida

Conociendo el tiempo que hace en Mérida a lo largo de las estaciones del año, el viajero puede escoger sus preferencias climáticas para visitar la ciudad.

Mérida posee un clima de tipo mediterráneo continental, aunque con una clara influencia atlántica debida a la cercanía de la costa portuguesa. Este maremágnum de condiciones climáticas hace que sus inviernos sean suaves, con mínimas que raramente bajan de los 0 grados centígrados, y que sus veranos resulten muy calurosos, con máximas que llegan a sobrepasar los 40 grados.

Las precipitaciones de lluvia se hallan entre los 450 y los 500 mm, siendo más intensa en los meses de noviembre y diciembre. Los veranos son secos, y en Mérida, al igual que en la mayor parte del sur de España, son habituales las sequías.

El otoño es la época más inestable del año, ya que se producen con frecuencia tormentas, a menudo secas. Tanto en otoño como en invierno es habitual la aparición de nieblas.

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...