viernes, 7 de febrero de 2014

Punta Cana, el destino más reclamado en la República Dominica

Con el nombre de Punta Cana se denomina a un cabo ubicado al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia. Hoy por hoy es el mayor y más solicitado destino turístico del país.

Puesta de sol en Punta Cana. Foto © Wikimedia

Entre los principales motivos están los más de 50 kilómetros de playas que posee de suave arena blanca, las calidas y limpias aguas o los grandes cocoteros en primera línea de playa, además de contar con algunos de los mejores campos de golf que existen a nivel internacional.

Los principales valores de Punta Cana

Todos los años miles de viajeros de todo el mundo acuden a este precioso paraíso dominicano, deseosos de disfrutar de sus playas tropicales repletas de palmeras y de los maravillosos arrecifes de coral que alberga su costa. La oferta se completa con la impresionante oferta hotelera de Punta Cana, su gran variedad de restaurantes, bares y locales nocturnos o las excelentes propuestas de ocio y naturaleza que posee, como los parques acuáticos o las reservas naturales, lugares donde contemplar delfines, pericos, iguanas o leones de mar.

También es un destino perfecto para los amantes de las actividades relacionadas con el mar, como la navegación en catamarán, el buceo o la practica del snorkel.

Playa Bávaro, en Punta Cana. Foto © Wikimedia

La estrella de las playas de Punta Cana es Playa Bávaro. Este arenal del mar Caribe es famoso por sus aguas cristalinas de tonalidad turquesa, la finísima arena blanca y por las selvas de manglares y cocoteros que rodean toda la playa. Ya en el año 1968 la UNESCO la consideró una de las mejores playas del mundo, opinión que sigue ratificando.

La oferta de ocio en Punta Cana

En Punta Cana no encontraremos grandes monumentos históricos, pero sí una rica y variada oferta cultural y tradicional, en la que la música y el baile juegan un importante papel. El Merengue, la Bachata o la Yuca son algunos de los ritmos que suenan a todas horas en Punta Cana, y que invitan a bailar y a desconectar de la rutina diaria.

La filosofía de vida de los dominicanos les confiere un carácter festivo, y son grandes amantes de la noche. No es de extrañar que abunden las propuestas de ocio nocturno, y que sea un plan de lo más vibrante. Entre los locales más populares de Punta Cana se hallan la discoteca Pachá; la sala Tropicana, que está instalada en una cueva natural, o la discoteca Mangú, que cuenta con una planta dedicada a la música latina y otra orientada a la música house y techno.

Aeropuerto de Punta Cana. Foto © Wikimedia

La excepcional naturaleza de Punta Cana

Para los amantes de la naturaleza, Punta Cana se muestra como un destino selvático y tropical. Existen diversas empresas turísticas que ofrecen excursiones tanto hacia el interior como hacia la costa. Se realizan en todo-terreno, en buggies o en camiones gigantes descubiertos. Se puede visitar la jungla tropical, una tradicional casa de campo, los sembrados de productos tropicales, playas desiertas o ríos rodeados de exuberante vegetación.

Dos lugares ideales para disfrutar con los más pequeños son el Parque Ecológico de Punta Cana y el Parque de los Manatíes.

Consejos a tener en cuenta en Punta Cana

A la hora de visitar Punta Cana, o cualquier otro destino de la República Dominicana, hay que tener en cuenta una serie de consejos útiles. En primer lugar, la moneda oficial es el peso dominicano, y los cajeros automáticos solo expenden moneda local. Como pago también aceptan dólares o euros, pero no es recomendable, ya que no realizan el cambio de divisa. Es decir, si algo vale 20 pesos dominicanos te aceptan 20 euros y no te devuelven cambio.

Hay que tener muy en cuenta el sol, y darse siempre la protección solar necesaria, repitiendo el proceso varias veces al día. Que no nos confunda la suave temperatura, porque la incidencia solar es muy fuerte.

Playa de Punta Cana. Foto © Wikimedia

Finalmente, pero no menos importante, hay que meter en la maleta un producto antimosquitos, cuanto más fuerte, mejor. Existen unos insectos denominados mosquitos-tanque de lo más molestos, especialmente en la zona de Isla Saona, una excursión muy recomendable en Punta Cana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...