lunes, 15 de septiembre de 2014

El Camino de Santiago sin pasar penalidades

Peregrinar a Santiago sigue siendo una experiencia inolvidable. Pero en ningún lugar está escrito que para llegar a Santiago sea necesario sufrir hasta la extenuación. Por ello, en este post se ofrecen varias posibilidades para realizar los 100 kilómetros sin morir en el intento.

Catedral de Santiago de Compostela. Foto: Belén Valdehita

Los peregrinos que recorren el Camino por motivos religiosos, al igual que los que lo hacen por el puro placer de caminar, pueden disfrutar de la ruta sin la necesidad de compartir un albergue abarrotado o dormir al raso, sin mojarse o sin tener que aguantar las terribles ampollas, entre otras estrecheces.

Hoteles de lujo en El Camino de Santiago

Si el peregrino realiza el Camino por libre, dispone de tiempo y de una cuenta saneada, además de poder realizar tramos cortos cada día también podrá pernoctar en establecimientos con mucho encanto, disfrutar de tratamientos de Spa al terminar el día o deleitarse con una excelente gastronomía. Para ello sólo tendrá que reservar en alguno de los siguientes hoteles:

- Hotel El Peregrino, en Puente la Reina (Navarra). Situado entre Roncesvalles y Logroño, es el punto de encuentro entre el camino navarro y el aragonés. Pertenece a la cadena Relais & Châteaux y está ubicado en una antigua hacienda.
- Hotel El Privilegio de Tena. Ubicado en Tramacastilla de Tena (Huesca), se asienta sobre los cimientos de una abadía del siglo XV. Todas las habitaciones tienen vistas al Pirineo o al embalse de Búbal. Dispone de un completo Spa.
- Hotel Real Casona de las Amas en Azofra (La Rioja), cerca de Santo Domingo de la Calzada. Este palacete del siglo XVII es un alojamiento selecto en cuyo jardín destaca la piscina con chorro contracorriente y con cascada. También cuenta con Spa.
- NH Palacio de la Merced, en Burgos. Situado a orillas del río Arlanzón, este hotel está alojado en un magnífico edificio construido entre los siglos XVI y el XVII.
- Hotel Casa de Tepa, en Astorga (León). Situada en pleno Camino de Santiago y dentro del recinto amurallado de Astorga, ha sido rehabilitado con acierto y mucho gusto.
- Hostal dos Reis Católicos, en Santiago de Compostela. Parador de cinco estrellas Gran Lujo, considerado como el hotel más antiguo del mundo. Cada día ofrece desayuno gratuito a los diez primeros peregrinos que lleguen a sus puertas.

Hostal dos Reis Católicos. Wikipedia

Viajes organizados para realizar el Camino de Santiago

Si lo que se busca es llegar a Santiago sin tener que preocuparse de realizar reservas, disponiendo de un vehículo de apoyo y durmiendo en hoteles, existen agencias que se encargan de ocuparse de todos estos menesteres.

Es el caso de terrainatura.com, que inicia el recorrido en Lugo. Se puede elegir realizar el Camino en cinco o seis días desde 280 euros por persona. El precio incluye hospedaje en habitación doble con baño, información y asesoramiento, guía, rutómetro, vehículo de apoyo y transporte de equipaje.

Por su parte, y para los más sibaritas, la web spanishsteps.com (en inglés) ofrece la posibilidad de realizar el Camino Francés desde Roscenvalles. La ruta se realiza en octubre e incluye los hoteles, todas las comidas, vehículo de apoyo, visitas a monumentos y bodegas e incluso una excursión desde Santiago a Finisterre. Su precio es de 4.800 euros.

Santuario de la Virgen de la Barca, en Muxía. Wikipedia

Para realizar una ruta original, tourgalicia.es ofrece la posibilidad de disfrutar de una prolongación del Camino, desde Santiago a Muxía y Finisterre, terminando en el mar. El bono para dos personas, en habitación doble, es de 795 €, desayunos en IVA incluido. 

Algunas agencias proponen realizar el Camino en bicicleta o a caballo, pero no hay que olvidar que en estos casos es necesario recorrer 200 kilómetros en lugar de 100.



6 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog y me parece buenísimo, así que me quedo, me hago seguidor y te invito al mio http://galissia.blogspot.com/
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Ya sabes qu puedes también seguir el blog en Facebook y en Twitter (@miblogdeviajes).

    Tu blog también me gusta, y ya me he hecho seguidora en Google+ y te he solicitado en Facebook, así que nos seguimos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog !! Hace años vengo estudiando, leyendo y "soñando" con poder hacer en unos años el Camino de Santiago ( o lo que más pueda de él ). Esta página me ha resultado utilisima. Muchisimas gracias. Saludos desde Argentina !!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias. Me alegro de que este artículo te haya ayudado para animarte a realizar el Camino de Santiago. Es una experiencia única. Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  5. hola, soy sevillano y preteno hacer el Camino de Santiago, por lo menos las primeras etapas (por motivo tiempo lo realizaré en 2 ó 3 veces). y me ha resultado útil algunos hoteles que explicas en el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, me alegro que el artículo te haya sido útil. Espero que disfrutes del Camino. Un saludo.

      Eliminar

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...