martes, 22 de julio de 2014

La acogedora ciudad de Copenhague, en Dinamarca


Cualquier época del año es buena para visitar la ciudad danesa de Copenhague. Pero en verano, esta villa escandinava resulta especialmente agradable. Capital de Dinamarca, se la conoce como “la Riviera danesa”. Se halla rodeada por una gran muralla pétrea que fue construida en el siglo XIII, y que alberga una gran urbe tranquila y ordenada, con un alto nivel de vida y una economía fuerte y próspera. 

Canales de Nyhavn, distrito de Copenhague. © Wikimedia

A pesar de su gran tamaño, resulta una ciudad muy acogedora. Paseando por sus cuidadas calles descubriremos encantadores cafés, numerosas tiendas y algunos de los restaurantes mejor considerados de los países escandinavos.

martes, 15 de julio de 2014

El Caribe, un destino para todos los bolsillos

Cuando se planea un viaje a un destino exótico, con playas paradisíacas, selvas tropicales y arrecifes de coral, la mayoría de la gente piensa en el Caribe. En cualquier época del año, los viajes al Caribe son sinónimo de largos días de playa y noches interminables de diversión.

Isla Margarita, en el Caribe venezolano. Wikipedia

Por extraño que parezca, no es preciso realizar grandes desembolsos económicos para viajar a cualquier destino caribeño, ni siquiera en pleno verano. Existen ofertas de ocho o nueve días con vuelos y paquetes de todo incluido desde 800 euros, ¡y en hoteles de cinco y cuatro estrellas! Ello no significa que para aquellos que lo prefieran, y se lo puedan permitir, no haya viajes mucho más lujosos y caros. El Caribe está repleto de hoteles y resorts a precios exorbitantes, situados en enclaves privilegiados y con todo lujo de detalles. En estos casos los viajes pueden superar fácilmente los 3.000 euros por persona.

Los destinos más reclamados en el Caribe son los de Cuba, República Dominicana y México, aunque también existen enclaves caribeños de ensueño en Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos.

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...