viernes, 9 de octubre de 2015

Escapada a Cabra, en la provincia de Córdoba

Situado en una de las zonas más hermosas de la provincia de Córdoba (Andalucía), el municipio español de Cabra lleva habitado desde el Paleolítico superior.

 

Panorámica de las localidades cordobesas de Cabra y Lucena. Foto: Nikater.



Cabra se encuentra a una distancia de 72 kilómetros de Córdoba capital. Está emplazada en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas y surcada por el río Cabra y por el arroyo del Chorrón. 

El clima de Cabra


La localidad de Cabra posee un clima de tipo mediterráneo continental, aunque con ciertos rasgos del clima atlántico. Los meses de diciembre a febrero son habituales en esta zona fuertes heladas, mientras que en los meses de verano se llegan a alcanzar temperaturas muy altas. La temperatura media anual es de 17 grados centígrados, siendo la mínima máxima de -4 grados en los meses de invierno y la máxima de 43 grados en los meses de verano. 

Ermita de la Virgen de la Sierra, en Cabra. Foto: Nikater


En cuanto a las precipitaciones, la mayoría tienen lugar de otoño a primavera, llegándose a recoger 700 mm en las zonas más bajas del municipio y alrededor de 1.000 mm en la zona de las sierras. Los meses más secos son junio, julio y agosto. La nieve, aunque no suele ser habitual, puede llegar a verse durante el invierno.

Quizá también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...